Intifada - Zurda Konducta TV (Directo)

[postlink]http://nononopasaranesp.blogspot.com/2011/12/intifada-zurda-konducta-tv-directo.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=1hXEznQhabMendofvid
[starttext]
source: http://www.youtube.com/user/zurcf95

041211 VIVA PUERTO RICO LIBRE SOCIALISTA
"La CELAC reconoce a Chávez como un líder de la región"

Entrevista al cantante de Hiphop boricua Luís Díaz
"La CELAC reconoce a Chávez como un líder de la región"

Por Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro (*)

Viernes 2 de diciembre de 2011. 6:15 PM. Levantamos las artesanías manuales y nos fuimos hasta la Plaza de los museos, en Bellas Artes, Caracas para "parchar" (1) con las palabras.
Allí se celebraba el octavo aniversario del colectivo Hip-Hop Revolución en el que uno de los participantes internacionales fue Luís Díaz A.K.A (MC), de Intifada junto a su compañero Yallzee (DJ).
Conversamos con el reconocido rapero puertorriqueño, mientras a la vuelta de la esquina, 33 presidentes se reunían para dar nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Testigo de nuestra conversa fue el músico venezolano Beni Márquez.
Luís, a parte de ser inspiración para cantantes tan populares como René de Calle 13, es profesor de historia en una secundaria de la isla y no le importa tirarse en unas escaleras mojadas, por el diluvio caraqueño, para hablarnos sobre política y cultura, dos tópicos cada vez más inseparables en los tiempos que corren.
Hablando de correr, la canción ALBA de su nuevo disco Intifada III, multiplica los caballos de fuerza y se pasea por la realidad política latinoamericana. "Me huele azufre, por aquí estuvo el diablo", dice el estribillo.
El tema toca muy especialmente a la política venezolana y se atreve a dar consejos a Hugo Chávez, o por lo menos eso deducimos.
"Estoy a sus servicios, vengo del extranjero, le traigo este mensaje de mi general Valero. Usted comanda la esperanza de este sueño, cuente conmigo al deshacerse de los dueños. Cuídese mucho que no lo van a entender. Cuidado mi pana con Páez y Santander, de esa muralla que hay entre el pueblo y usted, de esos burócratas que no le dejan ver. Van a joder este proyecto de hermandad, de Miraflores y de la comunidad..." (2)
Parte del sueño del que habla Luís se hacía tangible al mismo tiempo que conversábamos... aunque Puerto Rico sea el gran ausente de la CELAC y esté más próximo a ser la estrella número 51 de la bandera de Estados Unidos.

Sigue: http://indiracarpio.blogspot.com/2011/12/la-celac-reconoce-chavez-como-un-lid...

[endtext]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rap francés subtitulado

Ver todos los videos / Voir tous les vidéos

Descarga / Téléchargement

Rap underground francés

Ver todos los videos / Voir tous les vidéos

Descarga / Téléchargement